martes, 20 de marzo de 2012

DESTROZANDO EL META


Hola todos mi nombre es Pedro Baltazar antes que nada este es el primer articulo de muchos que escribiré. Para empezar con este articulo que hablare de los deck meta que son Dino-Rabbit, Wind-up e Inzektor , pero no hablare de lo buenos que son por que de eso ya se sabe si no de lo que para mi son sus debilidades, he jugado con ellos en dueling network y en vida real solo con wind- up e inzektor sinceramente no me gustan mucho pero eso lo explicare a continuación.



WIND-UP

Primero hablare de este deck a mi en lo particular no me gusta por que no es un deck estable, a que me refiero con esto lo que quiero decir es que depende de factores jugando con este deck me ha pasado que si no se empieza le cuesta mucho trabajo al deck pues al no contar con monstruos fuertes se le hace difícil y mas si le toca contra un deck control como dinorabbit o un antimeta le cuesta ganarle pues ante un Laggia nos tenemos que gastar 2 o mas cartas de la mano para poder ganar control del duelo, como en el post anterior FACTORES PSICOLOGICOS al gastar recursos nos presionamos.

Otro factor aparte de empezar se necesita una mano donde salga el loop ya conocido de estos amiguitos de cuerda aparte de que el oponente no debe tener Maxx “C” o Effect Veiler por que si no nos para el combo y nos deja desprotegidos a que el gane control del juego. Y si después de que completaras el combo no siempre se le puede tirar toda la mano al oponente por lo que se debe tener suerte para tirarle cartas que le puedan ayudar aparte de que depende del deck contra el que se juega pues hay muchos que se puden recuperar aun tirándoles la mano y mas si no tenemos alguna carta que nos defienda como Veiler o Warning pues ya sea inzektor con hornet en cementerio nos puede dar la vuelta o un donorabbit robando un Rescue Rabbit tal ves pensaran que esto es muy circunstancial pero siempre puede pasar.



INZEKTOR

Los inzektor estos pequeños insectos que aquí en TCG no ha podido explotar como en OCG por muchas razones como lo son las exclusivas que hay aquí el deck depende de Hornet pero cuando ya se tiene en la mano o en el cementerio se tiene un gran control de campo y lo mejor es que este deck no pierde presencia pues siempre gana ventaja con dragonfly y centipede pero por que no ha sobresalido o posicionarse como top 1 pues es simple por el multiple side deck que se encuentra contra el como lo es shadow impresioning mirror, D.D crow,Skill Drain , etc pero entonces pensaran en OCG se tiene el mismo side por que no son parables pues por el hecho de que como ya dije hace rato las exclusivas de TCG han hecho que no sobresalga pues cartas como Tour Guide From the Underworld que le dan velocidad y hacen que dinorabbit y wind-up tengan sus combos rapidos en el caso de wind up con Tour Guide te quitan mano y te dejan sin recursos mientras que con dinorabbit les ayuda a ganar control pues te gastas recursos quitándote esos Laggias o Dolkas.

Otro factor es la regla de la priorida que todavía no aplica aquí pues si bn esta no les afecta directamente pues si les afecta contra los que se enfrenta pues al poder el oponente activar antes sus efectos ignition gana ventaja y sin gastar grandes recursos esos son de los factores por lo que el deck no a resaltado gran cosa tal ves con el soporte que viene puede lograr mejorar.



DINORABBIT

Este deck para mi es el mas estable no por nada es el que ha ganado los últimos torneos importantes pero por que es tan bueno pues en primera el deck cuenta con Rescue Rabbit que da una gran ventaja disminuyendo el deck y ganando ventaja en campo aparte de poder convertirse en un Laggia que por el momento es el mejor Xyz , aparte de tener un laggia el deck tiene grandes defensas en su línea de trampas y magias.

Otro factor son las exclusivas pues con Tour Guide que les da un leviair gratis y después haciendo su efecto se tiene u Laggia o Dolka , como digo también cuenta con Dolka un Xyz exclusivo que niega efectos por lo que hace al deck mas estable y si todo eso no fuera posible el deck no tiene muchas cartas en contra tal ves la mejor contra este deck es Imperial Ironwall o Laval Golem pero aun asi con tres typhones en tre otras cosas es muy difícil ganarle a menos que no salga un rabbit o Tour Guide por que solo asi pero con todo las defensas que tiene puede fácil aguantar en lo que sale control.



Bueno eso es todo por ahorita espero les guste esto y comenten para bien o para mal para asi poder mejorar. Espero en unos días publicar otros artículos comente de que quieren que hable.

2 comentarios:

  1. genial la verdad me encanto, tengo como un año que empece a jugar yugioh!, pero me encanta encontrarme con este tipo de informacion que es de mucha ayuda la verdad se les agradece, ademas vi el otro post y lo tomare muy encuenta ya que nunca he estado en un torneo y con los consejos creo que sera mas facil :D

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