miércoles, 25 de abril de 2012

SE VA, SE VA, SE NOS FUE. ADIOS PRIORIDAD!!!!


Hola!!!!!!!!!!! a todos primero que nada perdon por no publicar tanto, pero estaba de vacaciones, entonces esto no les ha de interesar asi que mejor sigo.

Esta entrada es para hablar de una gran noticia, tal ves ya se hallan enterado de que la prioridad para los efectos de ignition ya no existe, esto hace que estemos igual que el OCG,¿pero esto es bueno o es malo? ¿Qué monstruos son afectados con esta regla? ¿Qué decks son perjudicados?

Bueno, muchos diran a mi no me afecta, pero realmente saben que monstruos son afectados por esta regla o saben diferenciar entre efectos ignition, trigger, continuos o quick. Bien, empezare por decir, como funciona cada efecto:

·         Ignition effect: son efectos de velocidad 1 que requieren de una activación manual por el controlador de la carta, estos efectos se activan en la Main Phase 1 o 2 del turno del controlador. Algunos ejemplos pueden ser “ Blackwing- Gale the Whirlwind”, “XX-Saber Faultroll”, Card Trooper” y la mayoría de los monstruos Xyz.



·        Trigger effect: son efectos que se cumplen bajo una condición en el campo, cementerio o el lugar que especifique. La mayoría de estos efectos en su texto dice algo como “if this card is tribute summon “ o “special summon” entre otros o si son enviados del campo al cementerio.
El efecto de “Caius the Shadow Monarch”  se activa cuando es tribute summon, y es un trigger obligatorio.

Ahora bien, en estos efectos trigger puede haber opcionales y obligatorios, los opcionales son efectos que no se activan cuando la condición trigger se cumple, es ahí cuando el jugador decide si activarlo o no. Por ejemplo, Mystic Tomato, Peter the Dark Clown o Dark Magician of Chaos, estos efectos tienden a perder el tiempo o miss the timming. Los efectos obligatorios son los que cumplen efecto una ves que se cumplio la condición, estos efectos siempre van en chain 1 y nunca pierden el timming, como sangan y todos los monarcas.



·      Continuous effect: los efectos continuos entran en juego tan pronto son convocados con éxito, y no desaparecen hasta que el monstruo se ha ido del campo o es puesto boca abajo.

Estos efectos no comienzan cadena, por lo tanto no pueden ser negados por Divine Wrath, Doomcaliber Knight o Shadow-imprisoning Mirror. Sin embargo pueden ser anulados por otras cartas como Sill Drain o Effect Veiler.

Algunos otros efectos continuos no se aplican cuando son convocados, pero se aplican en un momento especifico, por ejemplo, Bountiful Artemis o los monstruos que inflijen piercing damage.



·     Quick effect (antes conocidos como Multi-Trigger effects): estos pueden ser activados, en tu turno o en el turno oponente.son los únicos monstruos con velocidad 2.

Monstruos que tienen efectos quick por lo general tienen: "Este efecto se puede utilizar durante el turno de cualquier jugador", o algo similar.

Algunos efectos quick se pueden activar más de una vez en una cadena, mientras que otros no pueden.




·    Flip effect: son efectos que se cumplen cuando el monstruo es flip summon o es vloteado boca arriba por el efecto de una carta o por ser destruido en batalla.



Ya que he explicado esto (espero este claro, si falto algo o esta mal, pueden decir), bien los únicos monstruos que son afectados son los efectos de ignition,que significa esto, quiere decir que cuando convoquemos un monstruo ignition este no podrá activar su efecto de inmediato como muchos hacían,la famosa “prioridad” que algunos no entienden.

Bien con esto, ya no podrán convocar un Rescue Rabbit y luego luego removerlo antes que eso deberán esperar al que el oponente decida activar algo o no, pero realmente afectara esta nueva regla, pues si bien a algunos deck si les puede afectar como los deck top, por ejemplo, el deck Rabbit quien si bien el único afectado es el conejo, esto le podría afectar pues con un veiler seria parado, ya que no se podría remover para convocar dos monstruos normales.

Con esto se hara que algunos decks se vuelvan lentos y algunos monstruos ya no sean tan peligrosos, por eso cartas como Bottomless Trap Hole, Effect Veiler, Torrential tribute, etc. Se pueden ver mas jugadas ya que no va a ser lo mismo convocar un Black Luster o un DAD, ya que con un bottomless se va a ir sin poder llevarse un monstruo o una magia/trampa.

Los wind-up, son afectados ya que la mayoría de susu monstruos son igniton, como el Wind-Up Carrier Zenmaighty no podrán hacer efecto ya que con un compulsory o un bottomless ya no haría daño, al igual que hunter, por lo que aplicar bien torrential tribute podría ser mortal para este deck, por lo que lograr su loop será mas difícil de lograr si es que no se empieza, pero cartas como magician o shark no se ven afectados,por lo que podrían causar una que otra travesura.

Los inzektor son los que se ven menos afectados de los deck top, a pesar de que todos son efectos ignition, ya que estos han estado lidiando con todas estas cartas desde un principio, esta nueva regla podrá ayudar a que este deck empiece a relucir mas o seguirá igual, eso solo el tiempo lo dira.

Sin embargo, gracias a esta regla tal ves algunos decks puedan ganar popularidad, tal ves los deck hero en todas sus versiones, o el dark world que les da igual si esta la prioridad o no.

Con todo esto, que es lo que pasara creen que el uso de cartas como Maxx “C” se vean menos, y cartas como veiler se han mas jugadas, tal ves se vean mas trampas en los decks.

Bueno espero les guste este pequeño post si creen que falto algo comenten, que piensan del formato, que cambios le harán a su deck,etc. Por ultimo, les dejo el texto en español donde habla de se habla de este cambio.


 Aqui el link para ver la regla de prioridad en español http://es.scribd.com/doc/91281409/Estado-de-Juego-Abierto











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