Hola!!!!!!!!!!! a todos primero que nada perdon por no publicar tanto, pero
estaba de vacaciones, entonces esto no les ha de interesar asi que mejor sigo.
Esta entrada es para hablar de una gran noticia, tal ves ya se hallan
enterado de que la prioridad para los efectos de ignition ya no existe, esto
hace que estemos igual que el OCG,¿pero esto es bueno o es malo? ¿Qué monstruos
son afectados con esta regla? ¿Qué decks son perjudicados?
Bueno, muchos diran a mi no me afecta, pero realmente saben que monstruos
son afectados por esta regla o saben diferenciar entre efectos ignition,
trigger, continuos o quick. Bien, empezare por decir, como funciona cada efecto:
·
Ignition effect: son efectos de
velocidad 1 que requieren de una activación manual por el controlador de la
carta, estos efectos se activan en la Main Phase 1 o 2 del turno del
controlador. Algunos ejemplos pueden ser “ Blackwing- Gale the Whirlwind”, “XX-Saber
Faultroll”, Card Trooper” y la mayoría de los monstruos Xyz.
· Trigger
effect: son efectos que se cumplen bajo una condición en el campo,
cementerio o el lugar que especifique. La mayoría de estos efectos en su texto
dice algo como “if this card is tribute summon “ o “special summon” entre otros
o si son enviados del campo al cementerio.
El efecto de “Caius the
Shadow Monarch” se activa cuando es
tribute summon, y es un trigger obligatorio.
Ahora bien, en estos
efectos trigger puede haber opcionales y obligatorios, los opcionales son
efectos que no se activan cuando la condición trigger se cumple, es ahí cuando
el jugador decide si activarlo o no. Por ejemplo, Mystic Tomato, Peter the Dark
Clown o Dark Magician of Chaos, estos efectos tienden a perder el tiempo o miss
the timming. Los efectos obligatorios son los que cumplen efecto una ves que se
cumplio la condición, estos efectos siempre van en chain 1 y nunca pierden el
timming, como sangan y todos los monarcas.
· Continuous effect: los efectos continuos
entran en juego tan pronto son convocados con éxito, y no desaparecen hasta que
el monstruo se ha ido del campo o es puesto boca abajo.
Estos efectos no
comienzan cadena, por lo tanto no pueden ser negados por Divine Wrath,
Doomcaliber Knight o Shadow-imprisoning Mirror. Sin embargo pueden ser anulados
por otras cartas como Sill Drain o Effect Veiler.
Algunos otros efectos
continuos no se aplican cuando son convocados, pero se aplican en un momento
especifico, por ejemplo, Bountiful Artemis o los monstruos que inflijen
piercing damage.
· Quick effect (antes conocidos como
Multi-Trigger effects): estos pueden ser activados, en tu turno o en el turno
oponente.son los únicos monstruos con velocidad 2.
Monstruos
que tienen efectos quick por lo general tienen: "Este efecto se puede utilizar
durante el turno de cualquier jugador", o algo similar.
Algunos efectos quick se pueden activar más de una vez en una cadena, mientras que otros no pueden.
· Flip effect: son efectos que se
cumplen cuando el monstruo es flip summon o es vloteado boca arriba por el
efecto de una carta o por ser destruido en batalla.
Ya que he explicado esto
(espero este claro, si falto algo o esta mal, pueden decir), bien los únicos monstruos
que son afectados son los efectos de ignition,que significa esto, quiere decir
que cuando convoquemos un monstruo ignition este no podrá activar su efecto de
inmediato como muchos hacían,la famosa “prioridad” que algunos no entienden.
Bien con esto, ya no podrán
convocar un Rescue Rabbit y luego luego removerlo antes que eso deberán esperar
al que el oponente decida activar algo o no, pero realmente afectara esta nueva
regla, pues si bien a algunos deck si les puede afectar como los deck top, por
ejemplo, el deck Rabbit quien si bien el único afectado es el conejo, esto le podría
afectar pues con un veiler seria parado, ya que no se podría remover para
convocar dos monstruos normales.
Con esto se hara que
algunos decks se vuelvan lentos y algunos monstruos ya no sean tan peligrosos,
por eso cartas como Bottomless Trap Hole, Effect Veiler, Torrential tribute,
etc. Se pueden ver mas jugadas ya que no va a ser lo mismo convocar un Black
Luster o un DAD, ya que con un bottomless se va a ir sin poder llevarse un
monstruo o una magia/trampa.
Los wind-up, son
afectados ya que la mayoría de susu monstruos son igniton, como el Wind-Up
Carrier Zenmaighty no podrán hacer efecto ya que con un compulsory o un
bottomless ya no haría daño, al igual que hunter, por lo que aplicar bien
torrential tribute podría ser mortal para este deck, por lo que lograr su loop será
mas difícil de lograr si es que no se empieza, pero cartas como magician o
shark no se ven afectados,por lo que podrían causar una que otra travesura.
Los inzektor son los que
se ven menos afectados de los deck top, a pesar de que todos son efectos ignition,
ya que estos han estado lidiando con todas estas cartas desde un principio,
esta nueva regla podrá ayudar a que este deck empiece a relucir mas o seguirá igual,
eso solo el tiempo lo dira.
Sin embargo, gracias a
esta regla tal ves algunos decks puedan ganar popularidad, tal ves los deck
hero en todas sus versiones, o el dark world que les da igual si esta la
prioridad o no.
Con todo esto, que es lo
que pasara creen que el uso de cartas como Maxx “C” se vean menos, y cartas
como veiler se han mas jugadas, tal ves se vean mas trampas en los decks.
Bueno espero les guste
este pequeño post si creen que falto algo comenten, que piensan del formato,
que cambios le harán a su deck,etc. Por ultimo, les dejo el texto en español
donde habla de se habla de este cambio.
Siguenos en facebook http://www.facebook.com/ExpertDuelist
No hay comentarios:
Publicar un comentario